Este blog y todo su contenido se han mudado a:



viernes, 10 de abril de 2009

Libreria Negra y Criminal, novela policiaca en la Barceloneta

Librería Negra y Criminal
Ubicación: Calle de la Sal num.5 - Muy cerca del Mercado de La Barceloneta
Metro: Linea Amarilla - Parada Barceloneta


El pico y la pala han ido acabando con los pocos lugares auténticos de Barcelona, el barrio pescador de la Barceloneta ha sido uno de los mas perjudicados en nombre de eso que llaman "Progreso" pero lo cierto es que aun hoy en día sigue siendo un lugar en el que sus calles estrechas de aire marítimo evocan el viejo ambiente barriobajero de antaño.

No es de extrañar pues que en una de esas calles, la de La Sal (dedicada al antiguo mercadeo marítimo de este producto) encontramos una de las mejores librerías de España dedicadas al genero policíaco y negro.

Libros nuevos, descatalogados o de segunda mano, todos de temática negra o policial, abarrotan las estanterías de esta pequeña y acogedora tienda.

Una larga lista de visitantes conocidos.
Pero Negra y Criminal no es solo un comercio como los de antes, de trato personalizado y especializado, es además un lugar donde se citan las mejores plumas del genero en conocidos encuentros y actos dedicados a la novela negra.

La lista de visitantes ilustres es larga y nombraremos tan solo a algunos de los mas conocidos como son:

- Michael Connelly: autor de la famosa serie del Detective Harry Bosch y de la novela Deuda de Sangre llevada al cine por Clint Eastwood.
- Petros
Markaris: veterano autor griego, creador del Inspector Jaritos, un clásico de la novela policiaca.
- John
Katzenbach: autor de numerosos best sellers, algunos llevados al cine como Causa Justa o La Guerra de Hart y próximamente La Historia del Loco
- Donna Leon: creadora de Guido Brunetti inspector veneciano fenómeno de ventas en todo el mundo

y como no, el barcelonés Andreu Martín, premiado novelista y guionista, uno de los mas importantes del país.

Por cierto, no dudéis en pedir que os busquen un libro en el sótano de la tienda, no tiene desperdicio, puro homenaje a las viejas películas de cine negro...



Toda la información de la librería en Negraycriminal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.