Este blog y todo su contenido se han mudado a:



lunes, 12 de octubre de 2009

El cohete de Tintin abandonado en el Eixample de Barcelona.

Bar Apolo 7 (Mediados del 2000)
Calle Urgell 106

Las fachadas de Barcelona esconden muchas imágenes curiosas. Como la siguiente que nos muestra el famoso cohete rojo y blanco protagonista de dos de las mas conocidas aventuras de Tintin y Milu -"Objetivo: La Luna" y "Aterrizaje en la Luna" - clavado en el portal de un edificio del eixample, vestigio de un bar musical temático ya desaparecido.




Era un bar con las paredes decoradas con imágenes de Tintin, Haddock o Tornasol, con vitrinas repletas de objetos y muñecos protagonistas de sus historias, donde hasta en el lavabo habían referencias al personaje de ficción creado por Herge. Así era el Apolo 7, un local donde todo menos su nombre -cuestiones legales lo impedían- hacia referencia al cómic protagonizado por periodista belga Tintin.

Estuvo abierto hasta mediados del 2000, cuando el rumbo del local dio un giro brusco y se reconvirtió en un pub musical llamado Picoco especializado en flamenco y ritmos latinos, que tras un breve periodo de cierto éxito finalmente también cerro. El cohete no pareció molestar en la nueva vida comercial así que allí se quedo hasta ahora.

Tintin y el Apolo 7 desaparecieron de la Calle Urgell, pero dejaron un ultimo recuerdo a la ciudad, el cohete con el que llego a la luna, probablemente el mas famoso de la historia del cómic, y una de las imágenes mas utilizadas en objetos de diseño y decoración.



Esta entrada fue enlazada en los siguientes links. ¡Gracias! :
La Web de Pedro Rey, un importante coleccionista de Tintin.
La Comunidad Fan Hispana de Tintin


1 comentario:

  1. Eso de "un importante coleccionista" creo que me viene un poco grande, pero muchas gracias de todas formas. Saludos.

    ResponderEliminar

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.