Este blog y todo su contenido se han mudado a:



viernes, 26 de marzo de 2010

Palacio del Juguete desde 1936

Palacio del Juguete
Calle dels Arcs 8



No hace falta ser muy mayor para sentir cierta nostalgia paseando por el centro de la ciudad. En pocos años el escenario urbano ha sufrido cambios muy drásticos.

Donde probablemente mas se noten estos cambios es en los comercios, que por su particular naturaleza tienden a aparecer y desaparecer con facilidad. El que vamos a presentar a continuación es toda una institución en su especialidad, los juguetes y lleva mas de 75 años al pie del cañón.

Se llama Palacio del Juguete y funciona desde el fatídico año de 1936. Su presencia a marcado a varias generaciones que han paseado por las calles de Ciutat Vella.

Merece la pena acercarse y ver los escaparates repletos de juguetes de todo tipo: Soldaditos de plomo, coches en miniatura, figurillas de personajes animados, muñecas, peluches... un encantador viaje al pasado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.