Situación: Junto a la Catedral de Santa María del Mar en el Barrio del Born.

Comparte espacio con la famosa y literaria Catedral de Santa María del Mar, y es tambien escenario del mundo medieval barcelones que Ildefonso Falcones popularizo en su novela "La Catedral del Mar".
Hablamos de la Calle de l'Anisadeta que se recorre en tan solo un par de zancadas y que con toda probabilidad podemos calificar de vía mas corta de toda Barcelona.
Ese par de metros que encontramos entre placa y placa (Ver foto), es todo cuanto mide esta calle, que en contrapartida es bastante ancha y que incluso se permite dar cabida en su minusculo espacio a un acceso a un turistico restaurante llamado "La Vinya del Senyor".
Cuentan que mucho tiempo atras, los obreros del cercano puerto, tenían instalada en esta calle, una mesa con anís y agua con la que fabricaban una bebida llamada anisadeta y que acabo dando nombre a la vía.
Si algún día se deciden a visitar la famosa Catedral del Mar, no duden en recorrer esta calle, no les llevara mucho tiempo...

Ver mapa más grande
Me encanta el Born. Es una zona mágica de Barcelona, ahora muy de moda por sus negocios de artistas de diseño y sus bares de copas y picoteo.
ResponderEliminar