Este blog y todo su contenido se han mudado a:



viernes, 21 de agosto de 2009

Barcelona escenario de pelicula: REC (Segunda parte)

Escenarios de la pelicula: REC (2007)
CEDIMATEX S.A Rambla Catalunya num.34
Cuartel de Bomberos - Calle Provença junto Hospital Clinic



Una de las entradas de este blog que tiene mas éxito (especialmente en hispanoamerica) es la que se refiere a la película de Jaume Balagueró y Paco Plaza, REC (Link directo a la entrada haciendo click aquí) es un articulo muy sencillo en el que me limito a mostrar el edificio que sirvió de escenario de la película y poco mas.

Hoy me visto obligado a actualizar la entrada, pues paseando por Rambla Catalunya he descubierto el curioso grupo escultórico que corona el lugubre edificio escenario de la película. Un elemento en el nunca me había fijado.

Parece representar una escena infernal, con una mujer a la que el diablo se quiere llevar consigo.



Sin duda algo muy curioso teniendo en cuenta la temática de la película allí grabada. ¿ Balagueró y Plaza lo tuvieron en cuenta a la hora de escoger el edificio? ¿Alguien tiene mas información sobre el mismo?

Si algún lector sabe algo sobre el edificio que no dude en escribirlo en los comentarios...

Además os añado unas curiosas fotos que realice hace tiempo del parque de bomberos que aparece en los primeros minutos de metraje de la pelicula. El edificio aparece decorado con pintadas y pancartas derivadas de unas protestas contra el gobierno municipal.



3 comentarios:

  1. ellos no sabian nada del grupo de esculturas del terrado

    ResponderEliminar
  2. Hola, Yo tampoco me habia fijado nunca en el grupo de esculturas superior del terrado. Hace poco escuche una entrevista de RAC1 que les hicieron a los directores de la pelicula y alguien mencionó esa siniestra escultura a lo cual los directores de REC respondieron con un poco de desconocimiento y casi esquivando el tema: "eso es nuevo" ...tal cual. Es posible que se haya añadido posteriormente aprovechando el "tirón" siniestro que tiene todo ese edificio...o quizas esten preparando una sorpresa para una tercera entrega y no quieren que mucha gente se de cuenta del nuevo detalle todavia.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que redescubro en lo alto de algún edificio alguna escultura o relieve que nunca antes había visto y es muy posible que no me fijara en su momento, pero me extraño mucho el grupo escultórico de este edificio que había visitado y observado otras veces...

    Por tanto Jordi, eso me hace creer en que tu teoría sea mas que posible.

    No hay que olvidar que este edificio esta vacío. y que sirve exclusivamente para grabaciones cinematográficas (véase Rec o Salvador Puig Antich)

    Tramabarcelo parece difícil que alguien escoja un edificio para una grabación y ni se fije en algo así.. ¡digo yo vaya! pero todo es posible.

    ResponderEliminar

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.