Este blog y todo su contenido se han mudado a:



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Luz y fuerza, Amadeo Carbonell.

Electricistas Amadeo Carbonell (1916)
Calle de la Libertad num.52 - Distrito de Gracia



Fills de Amadeo Carbonell es una empresa de instalaciones eléctricas y fontanería que funciona desde 1916. Desconozco si la decoración exterior echa con mosaico es de esa época o posterior, pero es sin duda uno de los locales con mas encanto de Barcelona. Este tipo de mosaicos resultan muy difíciles de ver hoy en día, ya que muy pocos han resistido el paso del tiempo, ya sea por su deterioro o por que han sido sustituidos por materiales mas nuevos.



Se encuentra en la Calle de la Libertad, en el barrio de Gracia, en un lugar mas bien escondido, alejado de los flashes de los turistas pero con menor protección de la que debería. No estaría de mas que el Ayuntamiento colaborara en el mantenimiento de esta fachada que nos transporta a la Barcelona del pasado.


La empresa sigue funcionando, su teléfono de contacto es 934587293 y según los anuncios "Realizamos mantenimiento industrial y instalación de redes para la comunicación y informática"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.