Este blog y todo su contenido se han mudado a:



lunes, 16 de marzo de 2009

El bosque metálico de la anilla olímpica / "Canvi" de Aiko Miyawaki

"Canvi" de Aiko Miyawaki (1990)
Paseo de Minici Natal - Montjuic / Junto al Estadio Olimpico

Se llama "Canvi" (Cambio en castellano) y simula un bosque metálico, imaginario, formado por 36 cilindros de hormigon que recrean los troncos de unos arboles coronados por cables de hierro.

Esta escultura esta ubicada junto al Palau Sant Jordi, en el Paseo de Milici Natal a los pies del Estadio Olímpico, y ayuda a formar el escenario futurista de la anilla olímpica que corona la Torre Telefónica de Santiago Calatrava.

Que este junto al Palau Sant Jordi no es casual, no en vano la autora de esta escultura, la japonesa Aiko Miyawaki es esposa de Arata Isozaki, el famoso arquitecto que diseño el Palau, una de las obras maestras de la arquitectura moderna.

"Canvi" recibió en 1991 el premio ACCA (Asociación Catalana de Críticos de Arte) por su diseño e integración en el paisaje urbano barcelonés.

Dicen que el mejor momento para admirar esta obra, es al atardecer, momento en que todo el conjunto resulta aun mas vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.