Este blog y todo su contenido se han mudado a:



jueves, 11 de febrero de 2010

1er aniversario de La Rosa de Fuego - Estadísticas y valoraciones.


Hace cosa de un año se inicio la demolición de un monumento dedicado a José Antonio Primo de Rivera que estaba situado a muy pocos metros de la Avenida Diagonal de Barcelona. La noticia saltó a las primeras paginas de los medios locales -incluida la televisión publica catalana, TV3- y causó la sorpresa de muchos que no entendían la presencia en pleno siglo XXI y en una ciudad como Barcelona, de un grandioso monolito en honor del lider del fascismo español.

A mi me sorprendió también, pero no como a muchos porque desconociera la existencia del monumento, si no porque vi que la gran mayoría de barceloneses tenia pocos o muy pocos conocimientos de la ciudad en la que viven y que a su vez tenían interés en saber mucho mas de todo aquello que les rodea. El hecho de que ni siquiera hubieran visto ese monumento -de un tamaño enorme y en una zona muy concurrida- o que los que lo habían visto no sabían lo que representaba, me hizo pensar que Barcelona estaba llena de lugares y sucesos por descubrir y mostrar a la gente.

Fue aquel el momento en el que me decidí a escribir este blog que en estas fechas cumple su primer aniversario. Por entonces desconocía que existían otros muchos blogs - de buenos y no tan buenos - sobre la ciudad. Quizá si lo hubiera sabido no lo habría ni intentado, pero visto con perspectiva, y a pesar de la masificación de información, la cosa no ha ido tan mal, el interés despertado por muchos visitantes en algunos artículos da por buena toda la experiencia.

Las cifras son escasas y muy bajas - apenas 54 artículos y 7000 visitantes en un año- pero he obtenido pequeños éxitos muy gratificantes, como la inclusión de un articulo en la Wikipedia, la aparición de varios posts en foros temáticos, o la inclusión de links de este blog en varias webs especializadas en historia.

Estas son algunas cifras del blog a 13 de febrero de 2010:

Paginas vistas: 12.114
Usuarios únicos: 6853

las 10 entradas mas visitadas

URL page
1 http://larosadefuego.blogspot.com/
2 http://larosadefuego.blogspot.com/2009/02/el-asalto-al-banco-central-de-barcelona.html
3 http://larosadefuego.blogspot.com/2009/03/avenida-de-la-luz-de-barcelona-lujo-y.html
4 http://larosadefuego.blogspot.com/2009/03/barcelona-escenario-de-pelicula-rec.html
5 http://larosadefuego.blogspot.com/2009/08/barcelona-escenario-de-pelicula-rec.html
6 http://larosadefuego.blogspot.com/2009/12/barcelona-invadida-por-una-original.html
7 http://larosadefuego.blogspot.com/2009/03/las-farolas-de-paseo-de-gracia-un-icono.html
8 http://larosadefuego.blogspot.com/2009/10/el-cohete-abandonado-de-tintin.html
9 http://larosadefuego.blogspot.com/2009/04/antigua-fundicion-de-canones-banco-de.html
10 http://larosadefuego.blogspot.com/2009/03/cuando-barcelona-quiso-emular-manhatan.html

Paginas que han enlazado "Barcelona, La Rosa de Fuego" o han incluido algún articulo del mismo (¡Gracias a todos!)

Foro de policías.
Articulo de la archiconocida Wikipedia.
Blog especializado en Barcelona. ¡Gracias Jordi!
Blog especializado en Valladolid. ¡Gracias Jesus!
Blog del Grup 99 - Tertulias historicas.
Foro sobre Tintin y su mundo.
Blog personal sobre Tintin.
Blog personal.
Blog personal especializado en los 80.
Directorio de paginas web de Historia de los territorios de habla catalana.
Blog de trabajadores del VTC (alquiler de vehiculos con conductor) de Barcelona.
Foro de arquitectura.

Sobre el origen de las visitas hay poco que descubrir, la gran mayoría son de países de habla hispana, siendo España el país líder en visitantes. De los 198 estados existentes en el mundo, el blog recibió visitas de 64 de ellos. Destacando naciones tan distantes como Senegal, Arabia Saudi o la República de Corea del Sur.

En fin, este es un pequeño resumen de esta aventura a lo largo de un año. Un modo de animarme a escribir mas artículos en este 2010.

Gracias a todos los que invirtieron algo de su tiempo visitando este blog, espero que os sirviera para conocer algo mas -aunque sea poco- de esta ciudad tan fascinante llamada Barcelona.

7 comentarios:

  1. Yo te voy siguiendo des de hace un tiempo, me gusta tu blog. Que siga adelante!

    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gràcies a tu company... felicitats i per molts anys! et segueixo llegint

    ResponderEliminar
  3. No te desanimes y sigue con el blog. Es bueno y se merece tener bastantes más visitas. Quizá el error es no promocionarlo un poco mas solicitando a otras webs intercambios de enlaces o suscribirte en directorios de blogs.Un saludo.
    Jesús.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muchas gracias a los tres!!

    Uno de las reglas de oro del mundillo blogger es que los blogs que mas éxito tienen son aquellos que actualizan con una frecuencia casi diaria y que tienen un contenido bastante compacto. Algo que hoy en día no puedo cumplir, pero que tampoco me preocupa. Siempre pensé que mejor calidad que cantidad. Aun así tendré muy en cuenta tu consejo de amigo, Jesús Ángel.

    Jordi jo tambe et segueixo llegint, tot i que ultimament sigui amb frequencia quasi trimestral, et volem veure mes sovint company!

    Gracias Eli por tu atención. Por lo que leí en tu perfil tienes un doble privilegio. Trabajar en una biblioteca (viejo anhelo de todo devorador de libros) y vivir en Lloret de Mar, que a pesar de los pesares(muchos y veraniegos) es una ciudad con un encanto (¿kisch quiza?) muy especial.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Buscando documentación parami próximo post he encontrado este Gran Blog, con un gran trabajo de documentación. Te enlazo en mi blo en mi barra lateral dedicada a blogs de Barcelona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Johnny. Tu blog es estupendo, merecerá que lo siga con atención y que le dedique un tiempo a conocerlo a fondo.

    un saludo compañero, he enlazado tambien tu blog con el mio.

    saludos!!

    ResponderEliminar

NOTA DEL AUTOR

La redacción de las entradas son todas originales del autor (salvo que se indique lo contrario) para ello utilizo como fuente documental un gran numero de libros (los principales están reseñados en el lateral del blog) revistas, películas documentales, hemerotecas online de periódicos y la indispensable wikipedia.

También originales del autor son todas las fotografiás (Salvo que se indique lo contrario, error u omisión) que conseguí visitando los distintos lugares en los que sitúo los acontecimientos. Esto influye en las actualizaciones que son menos habituales de lo que desearía.

Pido disculpas de antemano por los errores involuntarios que estos artículos pudieran contener.